dijous, 10 de setembre del 2009

Maravilladamente pequeña. Insolentemente curiosa.

Bajo por el Paseo de Gracia y dejo que la ciudad me engulla, me rodee. Y me convierto de golpe en alguien más, alguien totalmente anónimo, pero alguien que observa. Me fundo con la gente sumergiéndome. Ando al ritmo pausado del tiempo inventado. Un subjetivo cuarto de hora para divagar entre el mar modernista y el eclecticismo social. Dos chicas se cruzan y en el momento de distanciarse un lápiz cae. Es inconfundible el sonido de un lápiz al chocar contra el suelo. La dos se giran siguiendo el ruido. Sólo una retrocede en su busca. La otra imagina todo lo que debe haber dibujado la abeja con su pobre grafito mientras olvida el dolor de su inexistente muela. Un hombre joven sube con cierta prisa. Va trajeado pero ya ha finalizado su reunión. En su mano una corbata de tonos violetas. El cuello de su camisa por fin queda desabrochado. La luz del sol perfectamente reflejada en un brillante color blanco azulado. Quizás ha sido un éxito. Quizás prefiere borrar las últimas largas horas. Pero la luz le hace parecer algo feliz. Una pareja se besa brevemente tras un autobús que los esconde a su paso. Es rojo. El beso abraza el rojo con su verde. Alguien adelanta el paso. Ohh.. podría ser perfectamente un rockero. El pelo que empieza a crecer entre supuestos rizos. Quizás algún pequeño pendiente. Gafas oscuras, como la ropa. Lástima de zapatos… Odio esos zapatos. Un rockero no los llevaría nunca. O quizás sí. Otra pareja se despide con un beso confundido y rápido. Un fugaz beso intenso que ha de pasar desapercibido. El gran King Kong vuelve a seducir a la chica.
Intento observar y retener todo lo que sucede. Pero la ciudad me come convirtiéndome en uno de ellos. Acabo siendo la observadora observada. El cambio de siglo me hace pequeña, maravilladamente pequeña. Insolentemente curiosa.

2 comentaris:

Cris (V/N) ha dit...

Que maco, pititona, com captures les coses amb la teva ingènua mirada.... m'encanta com relates :) Petons grossos!!!!!!!!!

DooMMasteR ha dit...

És el batec continu d'una ciutat que mai s'atura i que no descansa mai. I l'has descrit molt bé :-)

Petons!